El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo “Tato” Giles participó del cierre de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga destacó la organización y el trabajo realizado por la Municipalidad de Ushuaia para que se viva “una verdadera fiesta”.
“Estamos muy contentos de poder ser parte después del gran aporte que ha hecho la Nación a esta fiesta popular, pero sobre todo queríamos poner en valor el esfuerzo que ha hecho el Municipio, que ha hecho su intendente Walter Vuoto, para garantizar esta fiesta a cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad así como además fortalecer un punto turístico que tiene alcance nacional y mundial y que es un orgullo para todos nosotros”, dijo Tato Giles.
El funcionario nacional manifestó la emoción “por ser parte de una fiesta popular que, en este caso, la Municipalidad de Ushuaia garantiza a través de toda su infraestructura y de cada uno de los agentes locales que está trabajando”.
“Nosotros somos muy conscientes que el turismo no es solamente un activo importantísimo en la generación de divisas, en la generación de empleo, de producción en la Argentina, sino también que en cada uno de estos eventos se moviliza toda la ciudad y todos los puestos de trabajo que giran alrededor de la actividad turística”, sostuvo el Subsecretario de Nación.
Afirmó, por último, que “poder garantizar acá, en el Fin del Mundo, una fiesta de estas características habla no solamente del Municipio sino también de lo que podemos hacer los argentinos cuando nos proponemos metas grandes como estas.”