educacion

Pablo López Silva: “Se acordó con el CIERG derogar el actual Código de Convivencia y trabajar en uno nuevo”

Hasta las más altas esferas educativas llegó el caso de la denuncia que realizó a través de las redes un alumno del CIERG, quien se sintió discriminado por la institución, la que aplicó el Código de Convivencia que rige desde el 2017.
Al respecto, Pablo López Silva le dijo a FM Fuego: “El ministerio de manera informal tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo, a partir de esa situación solicité a la Directora Provincial de Gestión Privada acercarse a la institución para poder conversar y poder intervenir sobre este hecho. Esto se concretó, la directora habló con las autoridades de la institución escolar, se pudo rever y reflexionar sobre este hecho, se acordó para esta semana poder derogar, porque todas las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, tenemos un código de convivencia, el cual se confecciona a través del equipo de conducción de la escuela, los docentes, tutores, preceptores, gabinete, departamento de orientación, la comunidad educativa, el personal no docente, elabora un código en el cual establecen normas de convivencia, que luego es aprobado por el Ministerio de Educación, en este caso a través de la Dirección de Gestión Privada”.
López Silva continuó diciendo: “En este caso, donde estaban establecidas estas normas y pautas de convivencia, tiene que ver con lo que hoy está planteando la escuela en relación a este alumno, lo tenía establecido, fue aprobado en el 2017. Consideramos que hay que reverlo, acordamos con la institución que será derogado, para poder comenzar a trabajar nuevamente en el nuevo código de convivencia, teniendo en cuenta las nuevas realidades que hoy se nos presentan, dentro de la sociedad. Lo que planteamos es que la apariencia física de un alumno o alumna, no tiene nada que ver, con lo que debe suceder dentro de la escuela que lo que tiene que ser es el aprendizaje. Hay que trabajar mucho sobre esto, leí en las redes que un varón tiene que tener el pelo corto, uno piensa como los estereotipos hegemónicos que hoy tenemos, aún hoy persiste que es lo mejor o que es lo que identifica a un varón o a una mujer, entonces en esto hay que trabajar, hay que adaptarse a las nuevas realidades, sabemos que toda esta situación la termina provocando la discriminación, la expulsión de los alumnos”, finalizó diciendo el Secretario de Educación de la provincia.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web