A las 14:00 horas comenzará la sesión en senadores donde se tratará el acuerdo alcanzado con el FMI. El senador por Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco habló con FM Fuego sobre la sesión de hoy: “Dimos la conformidad, porque al no tener 7 días el dictamen, hay que tratarlo fuera de reglamento con lo cual hace falta los dos tercios. Creemos oportuno darle un corte definitivo a esto lo antes posible, no nos debemos olvidar que el 22 de marzo está venciendo un compromiso con el FMI y las reservas del país no dan como para abonarlo con tranquilidad”.
Hizo alusión también porqué el tiempo del tratamiento en comisión fue mucho más corto que en diputados: “Porque en senadores estaba girado en una sola comisión, además que somos mucho menos integrantes que la Cámara de Diputados. Se giró a la comisión de presupuesto que somos 17 integrantes. En cuanto al equipo del Gobierno Nacional, vinieron los mismos que fueron a la Cámara de Diputados, lo que pasa que en la cámara baja el proyecto que se empezó a tratar era totalmente distinto al que estamos tratando nosotros y que más allá de todas las discusiones, se logró el dictamen con media sanción que nada tenía que ver con lo que estamos tratando nosotros, es decir con el original del Ejecutivo. Por eso en Senadores llevó menos tiempo. El proyecto original venía con una aprobación de endeudamiento y un plan económico, que no son facultades del Congreso de la Nación en el marco de una ley de endeudamiento, podemos discutir un programa económico en el marco del presupuesto. Lograr convencer al Ejecutivo que debía separar el proyecto, dejarlo pura y exclusivamente en un artículo autorizando el endeudamiento fue lo que llevó muchas horas de discusión. Juntos por el Cambio apoyará en unanimidad este proyecto”.
Sobre cómo actuará el bloque de senadores oficialistas, Pablo Blanco expresó: “Los trascendidos dicen que hay 15 senadores que no acompañarían el proyecto y entre ellos, lamentablemente están los dos senadores del Frente de Todos por Tierra del Fuego, una provincia que necesita tener la situación normalizada, porque todas las empresas radicadas en Tierra del Fuego, necesitan no tener impedimento para importar materia prima para producir y para eso la situación tiene que estar normalizada. Llama la atención que el oficialismo de la provincia, no nos olvidemos que el Frente de Todos gobierna los tres municipios y el gobierno provincial, y un sector de La Cámpora, tanto en diputados como en senadores, no acompañen al gobierno en esta decisión”, finalizó diciendo Pablo Blanco.