Raúl Bombares, Secretario General de SUTCAPRA, habló con FM Fuego sobre los controles que se realizaron este fin de semana: “Hubo una inspección en toda la provincia, la policía provincial está accionando todos los fines de semana con la presencia en todos los lugares bailables de toda la provincia. Este último fin de semana hubo algunos inconvenientes no tan complejos como el que pasó la semana pasada en un pool en Tolhuin, donde hubo una persona lastimada violentamente con denuncia penal”.
Bombares precisó sobre la detección de una menor en un local bailable: “Lamentablemente se detectó una chica menor de edad que ingresa al boliche bailable con la documentación adulterada, nosotros pedimos la documentación, pero no pudimos detectar que era adulterada la documentación, no pertenecía a esta joven. Estamos capacitados en algunas cuestiones con respecto al oficio que tenemos, pero no en la parte documentación. Ayer estuve hablando con el comisario Guerrero, solicitando que la policía provincial nos pueda dar una capacitación con respecto a esto, así que mañana estaremos presentando una nota a nivel gremial, para concretar el trámite administrativo que requiere la policía. Creemos que es parte de la solución, ojalá se concrete, tenemos el sí de palabra. Confiamos en que la policía nos dé una mano con estas cuestiones de los papeles. Tenemos el caso que se nos presenta, por ejemplo, un masculino a la vista nuestra y resulta que el DNI es una dama, ese tipo de inconvenientes estamos teniendo también”.
Finalmente, el Secretario General de Sutcapra expresó: “El pasado 16 de agosto empezó la segunda capacitación que tenemos este año, creemos que es muy importante esta capacitación que nos da el municipio, es muy dinámico el trabajo nocturno, siempre aparece nuevas cosas, esta cuestión de género es una que nos está complicando, porque no sabemos accionar en algún tipo de cuestiones. Como ente capacitador, el municipio está trabajando bien, el gremio está trabajando articuladamente con el municipio, creemos que es el camino, este curso lo están haciendo 60 controladores en Río Grande. Estamos hablando con la municipalidad de Ushuaia, con la ordenanza que tienen. La profesionalización de la actividad es fundamental para que brindemos un mejor servicio”.