Locales

Otorgan privilegio a un condenado por abuso sexual

El lunes por la mañana, un condenado por abuso sexual recibió un privilegio ordenado desde la Justicia Provincial. A menos de dos meses de iniciar su condena, fue trasladado del pabellón D al Anexo 1 por una llamativa orden judicial.

Se trata de Marcos Francisco Saldivia, quien debe cumplir una pena de 8 años de prisión tras ser condenado en noviembre del año pasado por abuso sexual a la hija de una pareja conviviente.

Si bien aún no ha cumplido dos meses de prisión, el lunes pasado fue trasladado al Anexo 1. El mismo se encuentra fuera del predio de la Unidad de Detención 1, en el ex Campamento YPF, donde funciona una gamela con distintas condiciones de detención con otro tipo de comodidades y un régimen mucho menos estricto.

En este caso, se presentó un oficio del Tribunal de Juicio, firmado por el Dr. Eduardo López disponiendo que Saldivia sea llevado al Anexo 1 esgrimiendo razones como el estado de salud de su padre y su buena conducta.

Asimismo, el defensor de Marcos Saldivia presentó un escrito asegurando que en el lugar donde estaba alojado, el pabellón D, corría riesgo su integridad física.

La situación generó gran malestar a los familiares de la víctima y entre los propios reclusos, respecto de los beneficios de los que algunos gozan.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web