El mediocampista Gerónimo Poblete, uno de los argentinos que estaba jugando en Ucrania, firmó este jueves contrato con Independiente y se convirtió oficialmente en refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez.
El mendocino, de 29 años, acordó un vínculo hasta fin de año y luego de firmar posó junto al secretario general del club, Héctor "Yoyo" Maldonado, y el asesor deportivo Daniel Montenegro.
Poblete llega procedente del Metalist, favorecido por la resolución de la FIFA sobre los jugadores que tienen contrato en los países afectados por la guerra, y consideró a Independiente como "una buena opción" para seguir su carrera, lejos de los peligros del conflicto bélico.
El ex Vélez Sarsfield se realizó la revisión médica el miércoles y allí había expresado su alegría por haber decidido volver al país para jugar en un "grande".
"Es un club muy grande y muy importante. Ese desafío me ayudó a tomar la decisión de venir", había dicho en rueda de prensa.
Poblete se reencontrará con el entrenador Eduardo Domínguez, a quien conoció durante su etapa en Colón de Santa Fe.
El futbolista se sumará en los próximos días al plantel y luego de un reacondicionamiento físico estará a disposición del cuerpo técnico.