El nuevo lugar funcionará como espacio de cuidado, brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad y el cuarto de la provincia, dado que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y Arraigo Sur respectivamente.
Al respecto, la ministra Gabriela Castillo detalló que hasta el momento se concretó un 40% de avance e informó que “esta semana hemos hormigonado las columnas y ya se puede observar parte de lo que será la estructura del lugar”.
“Esta es una de las obras a la que estamos dando continuidad con mucho esfuerzo y que posee el aporte de recursos nacionales y provinciales”, expresó.
El edificio dispondrá de una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con su propio toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. También contará con estacionamiento.