La Ministra de Obras Públicas de la Provincia, brindó detalles sobre los avances de obras en ejecución “La verdad que venimos bien a pesar de haber entrado en el periodo más frío y algunas obras se ralentizan y otras que han quedado en ejecución, así que eso nos acompaña en esto de poder seguir avanzando, y terminar algunas obras que son de plazo corto prontamente, por eso se terminó el gimnasio de la Escuela 20, se está avanzando en la etapa final de la Escuela 21. Estamos en la instancia final del Gimnasio de la Margen Sur, estamos trabajando en el Polivalente, en la Comisaría de Género, finalizando la ampliación del Colegio Piedra Buena, trabajando en el Microestado, aún en proceso en que la marcha por ahí hay tareas que se ralentizan por el frío”.
Sobre el avance de la obra del Microestadio, informó: “Es una obra importante en término de números, porque precisamente las redeterminaciones se calculan de manera permanente para ir actualizando el monto de la obra, más allá de que muchas empresas plantean que no está acompañando la redeterminación el incremento real de los precios.
En esta misma línea, añadió “En estos días, complicados un poco por el Gasoil en el transporte, en donde los camioneros que vienen de la cordillera tienen algunas dificultades para llegar, pero de igual manera, venimos acomodando los plazos de la obra para que verdaderamente se puedan ejecutar en periodos de inflación, la obra se ve fuertemente golpeada por la actualización de los precios, que es un tema”.
Con respecto al gimnasio del María Auxiliadora, indicó: “Se va a terminar. Esa era una obra que estaba financiada con fondos del Fideicomiso, de Responsabilidad Social Empresaria, que hoy no tiene fondos, lo mismo que la Central de Comunicaciones de la Policía, y el Gobierno ha asumido el compromiso de finalizarla aun cuando hay que destinar fondos propios, pero verdaderamente es necesario no dejar una obra inconclusa y llegar al final.
Por eso hemos dialogado con la empresa, en poder hacer un ajuste con el plan de trabajo, estamos próximos a que se recomiencen las tareas, en la finalización del tramo final porque la verdad es que es una obra que tiene el 80% de avance, por lo cual hay que hacer todas las terminaciones que tienen que ver con pisos, gradas, iluminación, para poder habilitar”. “El hecho ya estaba consumado en el ingreso de la gestión. Hay un compromiso asumido y un contrato vigente, con lo cual, si no tenemos los fondos del financiamiento que originalmente se había pautado, más allá de la elección que hizo el gobierno anterior, de hacer ahí la localización de la obra, hay que terminarla de igual manera y hay que hacer esta reingeniería, buscando fondos, así terminar la obra”.