El Gobierno Provincial firmó el día martes el Acta de adjudicación de obra para retomar, luego de dos años, la obra para la nueva guardia de emergencia en el Hospital Regional Río Grande. La misma tendrá un plazo de ejecución de 240 días y se estima que comience a fines de este mes. Fm Fuego dialogó al respecto con la titular de Obras Públicas, Laura Montes.
La obra fue adjudicada a la empresa PROALSA S.A. y cuenta con un presupuesto oficial de 66 millones 259 mil 875 pesos.
Montes explicó que “lo que se firmó es la adjudicación de la empresa. Posterior a la presentación de las ofertas se hace un estudio y se toma a una empresa como la más conveniente, luego del trámite burocrático se firma un decreto para la adjudicación y posteriormente viene el pago del anticipo y el inicio de la obra” y estimó que “a fines de este mes se podría dar inicio”.
Es una obra muy esperada, la refuncionalización y reubicación de la guardia hacia un sector que ya está prcialmente construido. Hay que hacer a remodelación para adaptar la guardia. Son aproximadamente 600 metros cuadrados".
Añadió que “hay varios ítems de trabajo para realizar, tienen que ver con la readecuación, los insumos médicos y el equipamiento correspondiente para dejarla apto para el funcionamiento”.
Consultada sobre el plazo de obra estimado dijo que “el inicio de la tarea va a depender del pago del anticipo, estamos pensando que en el transcurso de este mes se va a poder concretar. La contratista debe ver todo lo que tiene que ver con la actualización de los precios. Si bien no son muchos los meses que han pasado, dada la situación actual y los aumentos de materiales de construcción es algo que hay que verificar”.
Sobre las trabas burocráticas que se presentaron dijo que “era una recisión de contrato, con lo que eso significa. Volver a retomar una obra es engorroso administrativamente”.
Finalmente aseguró “toda la refacción y readecuación tiende a optimizar el servicio para que el hospital vaya mejorando en su funcionamiento”.