En una mañana muy fría y ventosa con una temperatura de 2° y una térmica de -5° se disputo la décimo octava edición de la Media Maratón de Río Grande por las calles céntricas de nuestra ciudad (Av. Belgrano , Av. Perito Moreno, calle O'higgins y Ricardo Rojas. Fueron quince atletas los que se animaron a desafiar las bajas temperaturas.
El reconocido ciclista Mauricio Núñez, quien, éste año comenzó de lleno a practicar este deporte del atletismo, fue el que se llevó la victoria completando los 21 kilómetros en 1h 30 39s, seguido por los dos atletas de la ciudad de Ushuaia, César Ruiz con 1h 35m 38s y Francisco Avalos que marcó 1h 37m 08s. En la rama femenina, la ya experimentada atleta Beatriz Pintos, se quedó por segunda vez con la ya tradicional competencia, marcando en los relojes un tiempo de 1h 40m 56s, dejando en el segundo puesto a Soledad Pacheco con un tiempo de 2h 02m 35s
En cuanto a la carrera complementaria de 5 kilómetros, la ganadora fue la chica de Río Grande, Shina Brizuela con un registro de 22m 00s, dejando en el segundo puesto al de Ushuaia, Antonio Ojeda con un tiempo total de 23m 12s.