Las intensas nevadas que azotaron a toda la ciudad de Río Grande desde el mediodía del martes hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles, ocasionaron numerosos inconvenientes a vecinos de la ciudad.
Desde las primeras horas, personal municipal comenzó a realizar tareas a fin de poder retirar la gran cantidad de nieve de los paseos y mediante la utilización de maquinaria pesada, se comenzó a liberar las principales arterias de Río Grande, garantizando la transitabilidad.
Por otro lado, se logró observar el trabajo que llevaron adelante los propietarios de comercios céntricos, los cuales mantuvieron la limpieza de sus veredas, tal como lo establece la ordenanza.
Complicaciones
La gran cantidad de nieve caída en Río Grande ha ocasionado numerosos inconvenientes a vecinos. A los tradicionales despistes de vehículos, se sumaron automóviles atascados sobre montículos de nieve y hasta la caída de cables debido al peso generado por la acumulación de nieve sobre ellos.
Ante estas situaciones, personal de Defensa Civil Municipal han debido acudir a los numerosos llamados realizados por las personas.
Ofertan el servicio de quita de nieve
Mientras la nieve caía copiosamente durante la tarde del martes, una gran cantidad de personas, quienes se encuentran sin trabajo, comenzaron a ofrecerse a través de las redes sociales para llevar adelante las limpiezas de veredas.
En su gran mayoría, jóvenes, pueden ser observados en distintos puntos de la ciudad realizando los trabajos de remoción de nieve.