Nuevamente se registraron incidentes en los controles de tránsito cuando un conductor, luego del procedimiento, se subió al vehículo e intentó atropellar a dos inspectoras de Tránsito del Municipio.
“No salimos del asombro de ver que estos casos se repiten; seguiremos trabajando con el Concejo Deliberante para avanzar con una normativa más severas para los que violen las leyes de tránsito y estos casos serán presentados a los concejales para que las tengan en cuenta como antecedentes en el nuevo proyecto”, anticipó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi.
Cabe consignar que hubo en total 41 secuestros de vehículos durante los controles de fin de semana, 21 de ellos por alcoholemia positiva detectada en sus conductores.
“El sábado y el domingo, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró 41 rodados en total, 21 de los cuales lo fueron por encontrarse alcoholemia positiva en sangre en sus conductores”, detalló el director General de Inspección General del municipio, José Díaz, quien encabezó estos operativos.
El funcionario municipal agregó que “de estos secuestros, 11 lo fueron por falta de documentación -falta de licencias y seguros-, 1 por emisión sonora superior a 95 decibeles; 4 por violar la luz roja de los semáforos, 4 por negarse a hacerse el control”.
Uno de los vehículos secuestrados fue un remis, cuyo conductor tenía 1,75 de alcohol positivo en sangre.
El director General de Inspección del municipio precisó que en total hubo 544 vehículos controlados, que incluyen también trabajos de concientización “en donde se detiene a los vehículos y se les brinda información y consejos sobre el tránsito a los señores automovilistas. El total de actas de comprobación labradas fue de 94 y pipetas sopladas hubo 160, esto es, test de alcohol en sangre”.
El funcionario municipal lamentó los casos de agresividad en conductores hacia personal de Tránsito. “Nuevamente un conductor, al saber que su vehículo sería secuestrado y al momento de colocar las fajas sobre el mismo, subió en forma imprevista a su rodado poniéndolo en marcha y realizando una vertiginosa huida. Dos agentes de Tránsito Municipal al ver que el vehículo emprende hacia ellos tuvieron que tirarse hacia la banquina pues el conductor arremetió incomprensiblemente contra quienes lo habían sancionado por estar fuera de regla”, dijo Díaz.
Pedido a la comunidad
Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
Díaz recordó que en la oficina de Tránsito -Estrada 770- “los vecinos pueden acercarse para que puedan medir cuántos decibeles producen los motores de sus vehículos”.
Por último, el Director General de Inspección General, como lo hace habitualmente, agradeció el apoyo de la Policía de la Provincia y al personal de la Dirección Provincial de Transporte por su colaboración en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.