En horas de la mañana el gremio SUTCAPRA se movilizó a Radio Victoria, en reclamo por los despidos de dos trabajadoras de Sardi Seguridad.
Al respecto el referente del sindicato, Walter Quiroga, indicó: “La situación es simple, todos saben quién es Sardi Seguridad y estamos manifestando que dos compañeras fueron despedidas sin causa, fueron obligadas a renunciar para no ver sus haberes completos. Hicimos las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, así que esperamos una respuesta, la idea es que las compañeras sean indemnizadas como corresponden y no que las intimiden como hicieron para que renuncien”.
“Nos vamos a concentrar hasta que reciban nuestro reclamo. Que nuestras compañeras no sean perjudicadas ni maltratadas. Nuestras compañeras nunca fueron despididas como corresponde, fueron citadas a la oficina para obligarlas a renunciar, no accedieron y ahora mandaron el telegrama”, puntualizó Quiroga.
Por último, Quiroga fue consultado por las paritarias salariales: “Eso corresponde al gremio madre, nosotros somos uno paralelo. Siempre se ganaron beneficios por debajo del convenio, pero gracias al esfuerzo de los compañeros podemos buscar garantías para los afiliados”.