En declaraciones por Fm Fuego, Mauro Valderramo, referente de los choferes auxiliares, sostuvo que con la convocatoria buscan que se siga tratando el proyecto impulsado por el concejal Daniel Calisaya.
“Esto es un poco más de lo que venimos haciendo hace un año y medio para que los concejales den su apoyo al proyecto. Hoy buscamos que se entienda que para nosotros esto es un tema muy serio, porque no son solamente licencias, son fuentes de trabajos que asegura a muchas familias de choferes”, indicó.
En esa línea, también expresó, “Queremos las licencias para poder asegurar un futuro, porque hoy tenemos trabajo y mañana quizás ya está, porque al dueño se le puede ocurrir no tener más su licencia y quedamos en la calle. No es un capricho nuestro, es la voz de nuestros pasajeros por las grandes demoras que hay, mucho dirán que no es así porque son variadas las opiniones, pero también es un reconocimiento a nosotros porque dejamos de ser empleados a ser titulares”.
Sobre el debate dado en la entrega de 40 licencias provisorias, teniendo en cuenta el pedido principal que estipulaba 60; 30 licencias para taxis y 30 para remises, Valderrama indico que la idea surgió desde el Concejo Deliberante.
“Lo presentaron los concejales porque no había consenso por parte de algunos de ellos. Se pidió a parte si se podían entregar licencias provisorias hasta que salga el estudio de mercado”.
Sin embargo, aseguró que luego de la última reunión mantenida con el secretario, Gastón Díaz y el director de transporte, Matias Bucci, afirmaron que no se iba a realizar ningún tipo de entrega, y que la misma se haría por única vez.
“Dejaron en claro que antes de las elecciones no iban a entregar licencias de ningún tipo. Les pedimos participar del estudio del mercado y nos dieron el visto bueno y ahora esperamos las respuestas para ver cuando comienza”.
“Según lo último que nos anoticiaron ya se está regulando para ver cuándo va a empezar, por lo que entendimos puede llegar a demorar 60 días”, cerró diciendo Valderrama.