En horas de la mañana de hoy, martes 7 de marzo, los trabajadores de Digital Fueguina fueron puestos en alerta ante una intervención policial en la fábrica, junto a oficiales de justicia.
Al respecto, el abogado Leonardo Placensotti, que representa a 14 trabajadores de Digital Fueguina expresó: “Simplemente vinimos con oficiales de Justicia. En su momento fui autorizado de hacer un embargo de toda la maquinaria de la planta cuando se iniciaron los juicios laborales, en diciembre del año 2022. A raíz de algunas sospechas de que se podrían estar vendiendo las maquinarias o cosas de la empresa y terminar desguazándolas, se tomó la decisión de pedir al Juez un mandamiento de constatación, para certificar que los bienes estaban en el mismo estado que al momento del embargo”.
Continuó diciendo Placensotti: “La única solución que hay para toda la gente empleada de Digital y TecnoSur puedan cobrar sus acreencias es que la planta se venda en su conjunto. Si se vende por partes no va a ser beneficioso para nadie, por eso se toma esta medida. Sabemos que han venido personas de otras empresas de Río Grande, teóricamente autorizados por Buenos Aires, a ver maquinaria y demás”.
“Entonces esto sirve para determinar que las maquinarias en su interior están embargadas, la intención no es el desguace sino que se venda en su conjunto”, añadió.
“Los empleados, evidentemente, cuando llegamos con los oficiales de justicia llamaron a Gobierno y se acercó una abogada para conocer la situación. Le expliqué la situación, no vinimos a llevarnos nada, solo a constatar que lo embargado en la fábrica está en su mismo estado”, apuntó.
En relación a quién representa, el abogado manifestó: “Represento a 14 empleados que iniciaron acciones judiciales el año pasado, la sanción y sentencia salió firme. Estoy en condiciones de ejecutar esto, la intención no es rematar esto para que todos puedan cobrar parte de la acreencia”.
“Hay voluntad de la sinducatura para que esto se realice y, hasta donde sé, ha habido empresas interesadas en comprar, así que debemos ver el desarrollo en los próximos meses”, agregó.
“Ingresaron los oficiales de justicia y los que están como depositarios judiciales, a mí no me dejaron pasar y por una cuestión de evitar conflictos decidí no entrar. En caso de haber faltantes puede haber una derivación, dependerá de la decisión que tome con mis clientes porque no queremos asperezas. Si no se modifica la cuestión general intentaremos que se venda toda la planta, pero si faltase toda una línea de producción la cosa cambia, de igual manera no creo que pase esa situación porque sería evidente si faltase algo de tan tamaño”, finalizó diciendo el abogado Leonardo Placensotti.