Provinciales

“No vamos a tener obras públicas y eso nos trae una retracción de la economía muy fuerte”

Presente el acto de colación de la 24° promoción de oficiales de la Policía Provincial, Melella precisó en rueda de prensa. “Con mucho esfuerzo pero se ha logrado tener la escuela en funcionamiento y con más tiempo de formación”,
“Así que contentos porque tanto para la policía como el servicio penitenciario se ha logrado cumplir con el objetivo planteado para el permanente egreso de funcionarios policiales”, y consideró, “A medida que crece la población hay que crecer en personal; la decisión es que haya más ingresos y veremos qué circunstancias también se dan en el país”.
En otro plano de temas, Melella fue consultado sobre el marco económico a nivel país y cómo evalúa las nuevos anuncios en detrimento a Tierra de Fuego.
“Las novedades son para el país, la disminución progresiva de subsidios a combustibles y energía nos va a afectar. Nosotros creemos que no pero en la generación eléctrica hay subsidios nacionales, igual que en el gas y en el envasado”.
A lo que sumó los transportes públicos, “Las medidas son de un ajuste realmente fuerte que ya lo veníamos diciendo. Va a golpear muchísimo a los que menos tienen y los trabajadores, porque aumentan las tarifas como los alimentos, y el haber levantado el dólar a $800 provoca una inflación con una devaluación muy grande, entonces vale menos el poder adquisitivo”, y añadió: “Es muy preocupante lo que se ha anunciado”.
“No es verdad que íbamos camino a una inflación del 15.000%, lo que pasa es que quieren sembrar eso para justificar las medidas, en esto tenemos que estar atentos, es un discurso distorsivo y mentiroso”, aseverando, “Creo que la gente votó el cambio, vivir mejor, pero no el ajuste”,
A partir de lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo en materia de obras públicas, el gobernador sostuvo, “La obra pública que estaba en marcha sigue y las que teníamos en convenio y no están iniciadas no. No vamos a tener obras públicas con lo cual eso nos trae una retracción de la economía muy fuerte”.
“La obra pública mueve la economía de los corralones, de los comercios, de las industrias y la mano de obra, pero claramente se a perder mucha mano de obra en el sector. Hasta ahora hemos escuchado simplemente ajustes, nosotros venimos reestructurando el gasto en la provincia, ahora, la verdad que con este ajuste planteado uno no sabe hasta dónde nos va a llevar como país y eso arrastra a las provincias también”, dijo finalmente.

Gustavo Melella

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web