“Saque un préstamo en 2018 de 2 millones de pesos, hoy por hoy debo 20 millones porque todos los meses me sube un millón de pesos y la cuota que pague el mes pasado es de $215.000, todavía no mire cuanto voy a pagar ahora”, dijo en la radio respecto a su caso.
En simetría a lo expuesto ayer por damnificados de todo el país, Melisa indicó que la deuda sube todos los meses, tanto el préstamo como la cuota, “No tenemos la opción de decir este mes pago tanto al banco sino que directamente antes de que tenga acceso a mi sueldo, directamente se me descuenta la cuota, cuento con lo que me queda restante. Estamos contentos entre comillas porque ayer en el Senado salió a la luz muchas cosas, como por ejemplo esta propaganda que nos dio el gobierno en su momento cuando salió el préstamo”.
“Incluso en la misma propaganda que se mostró, que los invito a ver en Youtube, en donde los mismos senadores quedaron anonadados con la información que salió ayer. Nuestro abogado, Cristian Rubio, expuso que no estamos pagando el préstamo en sí, sino los intereses que surgen todos los meses y esa indexación, cuando el préstamo fue en pesos pero tenemos aumentos como si nos hubieran dado dólares”, puntualizó.
En este embate, señaló situaciones que ha tenido que hacer frente para abonar las cuotas correspondientes. “La mayoría no llegamos a tocar nuestros sueldos, directamente nos descuentan y con lo que nos queda tenemos que hacer malabares todos los meses para ver que pagamos. En mi caso soy docente, está tocando el 50% de mi sueldo, estoy todo el tiempo viendo la posibilidad de tomar más horas cátedras, pero va a llegar un punto en el que no voy a poder solventarlo por más horas que trabaje, sería algo inhumano y eso es lo que estamos reclamando. Los mismos tasadores sostuvieron que lo que estamos pagando es una locura”.
Sobre los avances judiciales en la provincia, en la que el mismo abogado en representación de Tierra del Fuego expuso, dijo: “Por ejemplo las tres cautelares en la provincia, dos en Rio Grande y una en Ushuaia que es la mía. En las demandas se ha comprobado, lo explicaron los mismos abogados, la usura, la inconstitucionalidad y lo que estamos reclamando es un derecho a la vivienda única, que no es un negocio”.
“El banco todavía no me ha llamado para cumplir con mi cautelar porque están siempre especulando viendo si sale o no la ley, porque ni siquiera ellos saben cómo solucionar esto. Por ahora en mi cautelar el juez solicitó que no me saquen más del 30% de mi sueldo cosa que todavía no ha sucedido pero todavía no se ha hablado de que va a pasar con el porcentaje ese que no voy a pagar, si va a ir al final del crédito, todavía está todo como a la deriva, nadie sabe cómo solucionar esto”, dijo finalmente.