La investigación de la tragedia aérea ocurrida en julio del año 2022 en la ciudad de Río Grande donde fallecieron 4 personas continúa y la familia de una de estas, Denis Torres García, presentó una querella, representada por el Dr. Francisco Ibarra.
En diálogo con FM FUEGO el letrado indicó: “He asumido la querella de parte de una de las siniestradas, la enfermera Denis Torres García, representando a los padres. Se me dio acceso a la causa así que estamos en pleno estudio de todo lo realizado, mucha documentación y pruebas recolectadas, estando a la espera de otra que ya está pedida y se lleva a cabo en Estados Unidos”.
“Se están realizando los estudios de la Cinta en Estados Unidos,-continuó detallando Ibarra-, posteriormente tendrá que venir a la Junta de Aviación y se elaborará el informe, sin prejuicio de eso existe mucho material en torno al combustible, las testimoniales de la gente en la torre, el aeroclub, bomberos, pericias forenses sobre el cuerpo, y para la semana que viene tendremos la declaración testimonial de peritos médicos”.
Es ese sentido fue consultado por la posibilidad de establecer un factor humano, técnico o mecánico en el accidente: “Eso va a ser resultado del informe que tiene que elaborar, por el momento podemos ir analizando con los elementos que tenemos cómo se desarrollaron los eventos. No hay plazos para la entrega de los elementos, la costumbre nos dice que demoran, pero esperamos que lo hagan lo más rápido posible”.
Por último, sobre la hipótesis de la familia, el Dr. Ibarra indicó: “No tenemos hipótesis de trabajo, estamos a la espera de todas las pruebas y resultados de informes para que nos digan la causa. La familia pretende saber qué pasó para que un avión despegue y a los 7 segundos se estrelle”.