Policiales

“No sabíamos de la existencia de esa boca de acceso, no es visible, es decir que tendría que haber sido alguien que haya recorrido a pie”

“Esto arranco alrededor de las 9:50 horas de ayer en oportunidad que se encontraba cubriendo el servicio como adicional, observa que un vehículo se detiene sobre la Ruta 3 a unos 200 metros del acceso principal de la estancia”, indicó el comisario.
Tres sujetos descienden del mismo, “El personal pensando que habían sufrido algún tipo de percance comienza a acercarse, notando en su trayecto que estas personas realizaban una cantidad de movimientos llamativos. Cuando están próximos estas personas se alejan rápidamente del sitio con destino hacia Río Grande”.
A raíz de esto, se acercan caminando hasta el lugar donde estaban estas personas y ahí se percatan de la existencia de una boca de acceso al cable de fibra óptica, “Cuando tratan de comunicarse justo se produjo el corte total de comunicación, por eso vial radial dan todas las características de este vehículo al destacamento policial José Menéndez”.
Momentos después el rodado se hizo presente en el destacamento del sector norte, “Manifiestan haber estado presente en Tolhuin participando en una marcha en contra del radar, se hace un intercambio de todas las informaciones, y se determinó iniciar con las atribuciones que otorga el código procesal penal de la nación, en virtud que el delito tuvo ocurrencia en un ámbito nacional como la ruta”.
Una vez concluidas las diligencias en el puesto de control, sostuvo “Se secuestraron distintas pinzas y elementos de corte, se trasmitió toda la novedad al Juzgado Federal de Río Grande donde se dispuso la detención en carácter de incomunicado de los tres sujetos oriundos de Buenos Aires”.
“No es la primera vez que integrantes de distintas áreas o ámbitos se trasladan hasta la provincia para integrarse a representantes local en distintas manifestaciones o marchas, ahora la situación particular de cada uno de estos sujetos calculo que es independiente de lo que pueda llegar a generar el movimiento que presuntamente integran”, analizó.
Y agregó. “Estimo que haber estado acampanando en el lugar y ver esa boca de acceso, optaron por tomar una iniciativa en contra de esa red, que hablando de presunciones, estimarían que por la ubicación estaría vinculado al radar. Nosotros no sabíamos de la existencia de esa boca, no es visible, es decir que tendría que haber sido alguien que haya recorrido a pie o conozca muy bien el sector”.
“El radar esta sin operar desde el día posterior al incendio en el casco de la estancia. Ya estaba en desarme ese sistema, cuando inicio el servicio policial adicional se observó cuando se retiraban los últimos elementos de electrónica que eran lo que lo hacían operacional al radar y que actualmente lo único que permanece es la estructura quedando totalmente desconectado de la red eléctrica de la provincia”, dijo finalmente.

Comisario Gral. Raúl Federico Bustamante

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web