gremiales

“No puede haber una universidad pública de calidad con salarios de hambre y miseria”

“Las universidades públicas se encuentran todavía en una crisis muy importante que no está siendo atendida ni resuelta por el gobierno nacional”, y recordó “El cuatrimestre anterior planteamos el atraso presupuestario para el funcionamiento.
En esa medida indicó, “Se otorgó un aumento después de la movilización del 23 de abril pero lo cierto que eso cubre el 10% del presupuesto universitario con un atraso muy importante por la situación inflacionaria. No puede haber una universidad pública de calidad con salario de hambre y miseria de sus trabajadores docentes como no docentes”.
Frente a esta situación, la referente se refirió a las paritarias, “Se ha desvirtuado el ámbito de la paritaria, no existe la negociación colectiva, hay una imposición unilateral con aumentos que son una total falta de respeto. Un 7% frente a una inflación que llega a casi el 180%, entendemos que necesitamos una recomposición inmediata del 50% para poder cubrir nuestras necesidades básicas”.
“Después de 20 años hemos vuelto a caer por debajo de la línea de la pobreza. Lo cierto que la política de desregulación de alquileres ha impactado en los compañeros que no tienen casa propia, que les cuesta muchos sostenerse en este contexto”, aseveró.
En línea con el frente nacional sindicato, es que han convocado a la movilización y paro para la próxima semana en nuestra provincia. “Se va a estar realizando el 12, 13 y 14 de agosto, y luego vamos a tener otra jornada de 48 horas los días 20 y 21, luego se va a definir a nivel nacional como se sigue con el plan de lucha”
“Este reclamo es de docentes y no docentes, pero ellos también tienen sus particularidades y lo podrían explicar mejor los compañeros que representan este sector. Pero el sistema universitario en su conjunto está en peligro; tenemos un segundo cuatrimestre muy complicado por eso vamos a hacer hincapié en las actividades de visibilización”, expresó finalmente Ozamiz.

PARO NACIONAL UNIVERSITARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web