Locales

“No es una cacería pero es fácil, todo el que está transportando ilegalmente va a ser multado”

En ese marco, se busca la modificación de la Ordenanza 3548/16 para elevar el monto de las multas. Esto ya fue ratificado por el propio secretario de Gobierno, Gastón Díaz, quien ayer en una entrevista con FM FUEGO, afirmó que además del aumento de multas se encuentra, “La posibilidad de inhabilitarlos para poder acceder a licencias de taxis, remis o cualquier otro tipo de transporte”.
En ese sentido, el titular de Remis Malvinas, sostuvo luego del encuentro: “Se va a presentar una ordenanza para subir la unidad punitoria de multas para todos los transportes que no estén regulados por la municipalidad, no solamente Uber sino a cualquier persona que haga transporte ilegal”, dijo el referente.
Y además agregó, “Nos sacamos un montón de dudas que no teníamos claro, como lo del seguro para esa actividad que no sirve”, y ejemplificó: “Porque por más que tenga el seguro de persona transportada, si es un servicio ilegal, en el caso de un accidente, el transportado si quiere pedir un auxilio o un respaldo no lo va a cubrir, porque no es un seguro habilitado por la municipalidad”.
Por otro lado, desde el ejecutivo manifestaron el compromiso del incremento en los controles en la ciudad.
“El compromiso evidentemente lo tenemos hace rato, hoy lo venimos a reforzar, estuvieron presente de Transito y de la Dirección de Transporte, y van a salir a controlar. No es una cacería pero es fácil, todo el que está transportando ilegalmente sin licencia de taxi o remis va a ser multado”, dijo Copa.
Entre los temas debatidos, también se planteó la creación de una plataforma digital que unifique a ambos servicios, “La municipalidad se comprometió a abordar los costos de una aplicación, es algo fundamental e importante para la seguridad del vecino y de nosotros. Para tener un servicio similar a la que manejan estas plataformas en donde te dice el auto, patente, chofer, estimativo de precios, sería prácticamente igual”.
“Lo del estudio de mercado, los representantes de la UTN nos dijeron que estaban avanzados, que en 30 días daban un preliminar para ver si se puede ir viendo las personas que se les puede entregar la patente”, dijo finalmente Héctor Copa.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web