“Hubo una información respecto de que el municipio iba a tomar posesión desde el día de hoy, esto no es cierto, estamos en los preparativos judiciales para determinar una fecha para tomar posesión del bien”, remarcó.
Si bien la sentencia quedó firme, Solis sostuvo "Primero tenemos que coordinar con el Oficial de Justicia el día que vamos a ir al predio para tomar posesión. Estamos esperando es reunión, que seguramente será en estos días y luego podremos proceder", enfatizando la necesidad de seguir los pasos judiciales correspondientes.
Subrayó que esta desinformación es contraproducente, ya que genera expectativas en los vecinos, quienes se acercan al predio sin que haya una autorización oficial para acceder, “Están queriendo tratar de meterse al predio y no es así, hay que terminar los pasos para que podamos tomar posesión”, y añadió, “Cuando se defina la fecha vamos a solicitar que nos dejen ingresar de manera pacífica, de lo contrario ingresaríamos con la fuerza pública”.
Y reiteró, “Entendemos la ansiedad que puede generar en los vecinos el poder ver nuevamente el predio, acercarse y demás pero debemos garantizar la seguridad de todos los vecinos”.