Interés General

"No colguemos los guantes": la campaña de la familia de Horacio Accavallo contra el Alzheimer

La familia del legendario campeón mundial de boxeo Horacio Accavallo lanzó una campaña comunicacional para concientizar a la sociedad sobre el Alzheimer, mal que el exboxeador padece y por el que está internado en una clínica especializada.
Titulada "No colguemos los guantes frente al Alzheimer", la idea surgió como una iniciativa conjunta entre Horacio Accavallo hijo, la Asociación GAMA de Mar del Plata y el publicista y director de la agencia creativa Amén, Sergio Pollaccia.
Iniciativa
Todo empezó cuando Pollaccia se contactó con Accavallo (h) por Instagram para hablar sobre "El Campeón", la marca de remeras de boxeo propiedad del hijo del exdeportista.
En esa charla, el publicista se enteró del padecimiento de Horacio Accavallo, el mismo mal que había aquejado a su madre. Así comenzaron a conocerse y a intercambiar experiencias en común sobre el tema.
"Él me dijo que su mamá también tenía Alzheimer, que la acompañó mucho tiempo y que después, cuando ella falleció, él empezó a trabajar en varias campañas de Alzheimer. Se lo tomó como algo personal", cuenta Horacio Accavallo hijo.
Tal como explica, fue ahí donde surgió la "idea de mostrar el Alzheimer como si fuera una pelea". "Nos propusimos hacer una campaña de lucha contra el Alzheimer en honor a mi viejo, a todas las personas que lo padecen y a todos los cuidadores y familiares", agrega.
Pese a las horas aciagas, Accavallo Jr. repite como mantra una frase que su padre le legó: "No bajes los brazos, pendejo". "Es lo que estamos haciendo con mi familia, todos los días. Espero que esta campaña ayude a concientizar lo terrible de esta enfermedad, sobre todo para cuidadores y familiares", grafica.
Coronación
"Roquiño", como se lo conoce popularmente, se alzó con el titulo mundial peso mosca de boxeo de la AMB y del CMB el 1 de marzo de 1966 en Tokio, al derrotar por puntos al japonés Katsuyoshi Takayama, convirtiéndose así en el segundo campeón del mundo argentino, tras los pasos de "Pascualito" Pérez.
Accavallo ostentó el título entre 1966 y 1968, y lo defendió ante el japonés Hiroyuki Ebihara en dos ocasiones, y ante el mexicano Efren Torres.
Además de ser admirado por su desempeño en el ring, su carisma, su procedencia popular y su célebre cadena de indumentaria deportiva, Accavallo Deportes, lo convirtieron en una figura muy querida por los argentinos y argentinas.
Esta campaña será la quinta de Amén contra el Alzheimer y es a beneficio de la Fundación GAMA.

Campaña

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web