Los perros sueltos en la vía pública es una problemática vigente en la Margen Sur en cuanto a la peligrosidad que representa para los transeúntes, sobre todo para los menores de edad.
Un niño de 14 años fue atacado por un perro de raza pitbull dejándole una importante lesión en su pierna. “Perdió parte de la pantorrilla, lo cosieron pero al ser tan grande la mordedura no la podían cerrar”.
La madre del menor, Eliana habló por FM Fuego, sobre el incidente que le tocó vivir en la tarde del miércoles cuando su hijo fue atacado por el animal.
“Todos sabemos que en el barrio hay tremenda cantidad de perros y la verdad que cada uno trata de afrontar y llegar a la casa como se pueda. No es una exageración es la realidad y muchos vecinos saben de lo que estoy hablando”, apuntó la mujer.
Sobre su caso dijo que cerca de las 18:30hs el perro suelto atacó a su hijo cuando el mismo volvía de la cancha camino a su domicilio, “Le arrancó la pantorrilla, la verdad fue tremendo lo que pasó, inclusive hablé con el dueño hace un mes atrás porque el vio cuando me quiso agredir a mí y a mi hijo”.
En esa oportunidad, el vecino ya había sido alertado sobre la conducta del animal que anteriormente habría tirado al piso al menor. “Le dije que por favor no espere que pase algo mayor y me dijo que se le había soltado. Por lo visto ahora no sé qué paso, dice el que el perro estaba atado y que se le soltó cuando salió a buscar a su nena a la escuela”.
Según informó, este tipo de episodios se repite en el barrio, “A cuadras de mi casa hay dos pitbull sueltos y hay una denuncia al respecto, porque mataron a otros animales y mordieron pero no hacen nada, están sueltos por todos lados. La verdad que no sabemos qué hacer, los animales no tienen la culpa son los dueños que no se hacen responsables”.
Asimismo, afirmó que este jueves realizará la denuncia correspondiente, “Voy a ir con el informe policial para hacer la denuncia. Según dijo el dueño se lo llevaron, pero la verdad que no sé que habrá pasado con el perro”.
“Los perros sueltos no es novedad, incluso la enfermera que suturó a mi hijo me dijo que ella no puede salir ni a tomar el colectivo. A si como hay perros que muerden hay otros que no pero la gente no se hace cargo de sus animales, no digo que todos porque algunas casas lo tienen atados o con rejas pero la mayoría están sueltos”, señaló.
Por último, sostuvo, “Lo que le pasó a mi hijo fue tremendo y así le puede pasar a cualquier niño del Austral, aparte ni lo vio, fue atacarlo directamente. Después el dueño fue a ver a mi hijo por los medicamentos, y le dijo que en la cuadra hay muchos perros que muerden, que no pasen por ahí, pero no es la solución. Alguien tiene que hacer algo porque esto no puede ser, lo único que hacen desde zoonosis cuando pasan es tomar el chip y sacar la multa nomas”.