El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió con fecha 21 de abril, no hacer lugar al pedido de excarcelación de J.M.N, solicitado por la defensa el pasado miércoles, durante la audiencia indagatoria que se le realizó al imputado.
El fiscal, Doctor Jorge López Oribe consideró que no debía otorgarse la excarcelación, tras lo cual el juez resolvió en ese sentido, quedando a disposición del juzgado en carácter de detenido.
Por lo dicho anteriormente, el acusado permanecerá alojado en la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande, hasta que se resuelva su situación procesal que se estima será en los próximos días, para lo cual el Magistrado cuenta con un plazo de diez días corridos.
En la causa, que se tramita con el N° 25597/15, dentro del Juzgado de Instrucción N° 2, el individuo está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de forma sistemática desde sus ocho años de edad.
J.M.N fue extraditado desde la ciudad de Buenos Aires, a donde se había trasladado por problemas de salud y en ese transcurso fue notificado que debía retornar al ser dado de alta. Al no ocurrir, una comisión policial de la provincia de Tierra del Fuego lo hizo retornar para que comparezca ante el Juzgado.