Dos hermanos de 20 y 27 años fueron detenidos como acusados de decapitar al padre de ambos, al que acusaron de golpear a la madre, en la localidad neuquina de Zapala.
El terrible hecho se produjo este domingo por la mañana en el barrio Zona II, y tuvo como víctima a un hombre de 51 años, identificado como Orlando Jara.
Alrededor de las 9:00, vecinos escucharon gritos en el interior de la casa de los Jara y vieron al hombre mayor salir corriendo, mientras uno de sus hijos le gritaba: "Yo voy en cana, pero vos no le pegás más a mi mamá"
Poco después, varios testigos vieron como los jóvenes golpearon al padre con una barreta y luego, aparentemente el mayor de ellos, lo decapitó con un cuchillo de grandes dimensiones, luego de apuñalarlo en el pecho.
Este lunes, los dos hermanos fueron acusados del delito de "homicidio agravado por el vínculo" por la jueza Leticia Lorenzo, quien dispuso dos meses de prisión preventiva para ambos.
Según se supo, horas después del crimen, una testigo murió al incendiarse su casa y la Policía local intentaba determinar si el hecho tuvo características intencionales.