Un brutal caso de violencia se registró en la región: el doble femicidio de madre e hija, ocurrido durante el fin de semana en un sector denominado “Los Hornitos” de la localidad de Plottier.
Por el horrendo crimen fue detenido la pareja de la mujer, Jorge Antonio Lagos, de 55 años, quien fue atrapado en la vivienda que compartía con la mujer y donde encontraron el cuerpo sin vida de la hija.
El fiscal general de Neuquén, José Gerez, anunció que mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos, mientras se siguen realizando diversas pericias para terminar de esclarecer el hecho. Por su parte, el fiscal jefe de la división Homicidios, Juan Agustín García, no descartó que el detenido haya recibido alguna ayuda de un segundo participante en el hecho. “Es materia de investigación”, dijo.
Gerez confirmó la identidad de las víctimas: Norma Beatriz Morales, de 58 años, sería la pareja de Lagos; y Luz de los Milagros Prieto, de 20 años, hija de Norma, de una relación anterior. El cuerpo de Morales fue hallado en una zona de bardas por un trabajador petrolero. Se encontraba desmembrado y parcialmente oculto entre matorrales y un pozo de escasa profundidad, donde habría intentado enterrarla.
La investigación comenzó ayer a la noche, cuando una joven denunció en la comisaría 46 de Plottier la desaparición de su madre, quien era víctima de violencia de género por parte de su pareja. Una comisión policial se acercó al domicilio, donde encontró el cuerpo de Luz Prieto tendido en el piso, en un charco de sangre.
Un movimiento sospechoso llamó la atención de los efectivos: se trataba de Lagos, quien intentaba huir ante la presencia policial. En principio fue llevado en calidad de demorado, y con el correr de las horas pasó a ser detenido en condición de sospechoso de doble femicidio.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal jefe de Neuquén reseñó el brutal ataque sobre Morales: la mujer recibió varias heridas con un arma blanca; algunas, mientras estaba todavía con vida. Y otras son post mortem.
Extraoficialmente se supo que además, el cuerpo había sido desmembrado, lo que da una idea del frenesí homicida con que actuó el asesino.
En tanto, la muchacha también sufrió varias puñaladas que le provocaron la muerte. Gerez no brindó más detalles porque la autopsia todavía no se había terminado y no contaba con el informe correspondiente.