En el encuentro que se llevó adelante ayer jueves con autoridades de la Policía Provincial, Bombares comentó, “Hicimos un petitorio a la policía de la provincia justamente para la permanencia en los boliches más importantes, que más capacidad de personas tienen de por lo menos unas adicionales de cuatro horas en esos lugares”.
En cuanto a la situación actual dijo, “Lo que se hace hoy en día son recorridas durante la noche, el único lugar que tiene la presencia permanente toda la noche es La Morena. Nosotros notamos que en ese lugar ha disminuido el conflicto con los concurrentes y los controladores gracias que este lugar paga el adicional a la fuerza”.
“Teniendo en cuenta que la vereda es un espacio de masividad de concurrencia, se vio esta necesidad y el propietario contrató el adicional voluntariamente”, agregó.
“Ahora nosotros entendemos que en todos los lugares se debería hacer lo mismo, necesitamos que haya una permanencia por lo menos durante las horas claves de la noche. Esto es importante y realmente tenemos la necesidad como trabajadores y la idea es que se pueda concretar, ya planteamos el petitorio y estamos esperando una respuesta”, sostuvo.
Por último, se pidió que se reactive un grupo de WhatsApp donde estén presentes los controladores y los policías, pero también el Municipio de Río Grande, Defensa Civil y personal del Hospital de nuestra ciudad.