“Estamos muy contentos de que esta jornada tan importante este teniendo el resultado que tiene, hay más de tres mil personas en este lugar hoy, la mayoría son docentes y también integrantes de organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, todos comprometidos con esta realidad para hablar del suicidio y que no siga siendo un tema tabú”, indicó Pérez.
En ese marco, consideró que el Municipio reivindica la importancia del abordaje y cuidado de la salud mental desde una perspectiva social y comunitaria, “Necesitamos las herramientas correctas para llevar adelante las discusiones que tenemos que dar en términos de lo que hace falta en nuestra ciudad pero también de poner en valor lo que estamos haciendo bien”.
“Sobre todo convencernos de que no somos la peor ciudad, en el país y en el mundo en términos de suicidio, que tenemos un problema como todas las ciudades del país y que tenemos herramientas para poder prevenir. La idea del curso tiene que ver con eso, de mejorar las herramientas para la prevención”, agregó el intendente.
Por su parte, hizo referencia al abordaje que se lleva adelante con las juventudes, “Nosotros tenemos por ejemplos tres Espacios Jóvenes en la ciudad lleno de chicos y chicas todos los días, haciendo talleres, deportes, actividades culturales , música y cocina, es tremendo el trabajo que se hace y hemos podido prevenir infinidad de situaciones”.
“Todas las familias se tienen que comprometer ante situaciones difíciles y para eso estamos nosotros, para brindar esa mano que hace falta. Un joven que se suicida es un problema, no es una estadística, lo entendemos de esa forma”, cerró diciendo Martin Pérez.