Tolhuin

Nancy Jodurcha: “Hay muchísimos vecinos que son muy responsables con sus mascotas y hay otros que claramente no lo son”

En diálogo con FM Fuego, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin se refirió al ataque que sufrió un niño por parte de un perro que estaba suelto en la vía pública y aclaró que el dueño ya fue identificado y debidamente notificado.



La funcionaria explicó que “el perro permanecía en la vía pública. Luego de lo sucedido, la gente de Zoonosis se acercó a la panadería y, al pasarle la lectora de chip al perro, estaba chipeado. De esta forma, se dio con el dueño y se le labraron las actas, tanto por el perro suelto como por la mordedura”.

En ese sentido, señaló: “ Nosotros desde que se asumió la gestión, venimos con un 160% de castraciones de lo que se venía haciendo en años anteriores, pero también entendemos que no es un trabajo que podamos hacer solos y necesitamos siempre la responsabilidad del vecino y del dueño de cada animal”.

“Obviamente tenemos responsabilidad en el cuidado y las inspecciones que hay que hacer, pero tenemos poco personal en Zoonosis y esto hace que tampoco tengamos muchas herramientas. La gestión del Intendente dispuso la reparación de una camioneta para que la pueda utilizar el área, pero también nos faltan muchas otras herramientas para dar un mejor servicio”, consideró la funcionaria.

Asimismo, Jodurcha remarcó que “hay muchísimos vecinos que son muy responsables con sus mascotas y hay otros que queda claro que no. Hay más de 400 perros sueltos en las calles”.

“También sucede que los niños salen solos en Tolhuin con sus perros siguiéndolos y esto hace que otros perros se peleen con sus mascotas. Pasa con niños y también con adultos; y obviamente que cada dueño quiere defender a su mascota”, agregó.

Con respecto al caso del niño mordido, afirmó que “el Intendente en persona se puso en contacto con la mamá del menor; después nos derivó el seguimiento del caso a mí y a la Directora de Desarrollo Social y estamos atentos a cualquier necesidad que surja. Las heridas fueron en una zona preocupante y dolorosa. Sabemos que le hicieron 6 puntos y le dejaron una pequeña abertura para que pueda drenar”.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno recalcó: “La gente de Zoonosis se encargó de notificar al dueño del perro, quien se tiene que acercar entre hoy y mañana a presentar la documentación del perro con sus vacunas y allí también se procede con las infracciones”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web