El fin de semana, el joven conocido por su reincidencia en el delito sorprendió al ser nuevamente vinculado a un supuesto robo a mano armada a un mercado de la Margen Sur, luego de haber sido liberado de prisión al haber pagado una compensación a una de sus víctimas.
En esa línea, ese pago se trata de una herramienta judicial que se denomina “reparación integral del daño” y que debe tener la aceptación de la víctima para librar sin culpa y cargo al delincuente.
En aquel hecho de abril pasado, Emir Musaber fue detenido junto a otros dos jóvenes, Fernando Cáceres y Thiago Joaquín Rolando, por el robo a una casa en el barrio Camioneros y luego de haber protagonizado una persecución en la que terminaron chocando en inmediaciones a la Plaza de las Américas.
Asimismo, el caso llegó al Tribunal de Juicio que esperaba llevarlo hasta un proceso oral, pero surgió ese acuerdo entre las defensas de los imputados y la víctima del robo, donde los 3 jóvenes ofrecieron pagar $95 mil en total para resarcir al damnificado por la puerta dañada y una cámara fotográfica que no apareció.
A partir de esto, Musaber logró salir de la Unidad de Detención, aunque nuevamente involucrado desde la noche del viernes en un nuevo hecho delictivo.