La rúbrica fue encabezada por el intendente Martín Perez; el presidente del Colegio de Escribanos, Lautaro de la Riva y el gerente General del Banco Tierra del Fuego, Juan José Duarte Zalazar.
Dicho convenio establece que aquellos vecinos y vecinas que cuenten con terrenos municipales aún sin regularizar podrán acceder a su título de propiedad, pagando los honorarios de las y los escríbanos en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco de Tierra del Fuego.
Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que "en este contexto socioeconómico complejo que nos atraviesa, este acuerdo apunta a brindarles una alternativa a aquellos que apuestan a construir su hogar y su proyecto de vida en nuestra ciudad".
En tanto remarcó que "contar con la escritura de su terreno, les brindará a las familias la seguridad de ser los propietarios legítimos de su tierra”.
"Es nuestra voluntad regularizar la situación dominial de terrenos adjudicados por el Municipio y facilitar el acceso de los vecinos de Río Grande a sus títulos de propiedad", ultimó Perez.
A raíz de este convenio, el Estado Municipal otorgará las escrituras de dominio correspondientes previa verificación de los requisitos que establezca a tal fin.
Por su parte, y a los efectos de la escrituración de los terrenos que se encuentran en situación dominial irregular, el Colegio de Escribanos informará a los escribanos colegiados la posibilidad de ofrecer el cobro de sus honorarios a través de dicha facilidad de pago.