Este programa busca brindar un acompañamiento y apoyo económico durante situaciones de vulnerabilidad debido a la violencia de género.
En este sentido, las beneficiarias del Plan Acompañar podrán acceder a un pago mensual de $80.342 durante seis meses consecutivos.
El monto del programa equivale al salario mínimo, y aunque en abril se cobrará $67.743 debido al aumento de marzo, en mayo se recibirán los $80.342 correspondientes al aumento de abril.
Para acceder al Plan Acompañar, es necesario cumplir con ciertos requisitos.
Las mujeres interesadas deben tener entre 18 y 65 años de edad y residir en el país.
La inscripción en el programa se realiza a través de las unidades provinciales o municipales que han firmado un convenio para ofrecer esta asistencia.
Para encontrar la unidad más cercana, se puede consultar la página web oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Es importante destacar que el Plan Acompañar no solo brinda asistencia económica a las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, sino que también busca brindarles apoyo emocional y psicológico.
Es importante que todas aquellas mujeres que cumplan con los requisitos necesarios se inscriban en el programa para acceder a esta asistencia económica y emocional que puede hacer la diferencia en su vida.