Internacionales

Muere por suicidio Virginia Giuffre, la mujer que destapó la red de abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre cobró notoriedad pública al denunciar que, cuando era menor de edad, fue reclutada por Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, para trabajar como masajista. Sin embargo, rápidamente fue forzada a convertirse en sirvienta sexual, siendo obligada a mantener relaciones no sólo con Epstein, sino también con sus amigos y socios de alto perfil. Entre ellos, mencionó directamente al príncipe Andrés.
Años más tarde, y tras los testimonios de múltiples víctimas, tanto Jeffrey Epstein como Ghislaine Maxwell fueron condenados. Epstein murió en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, mientras esperaba un nuevo juicio. Su muerte fue oficialmente catalogada como suicidio, aunque persisten serias dudas en la opinión pública.
Tras la condena de Maxwell en 2021, Giuffre habló con la prensa: "Definitivamente, esto no ha terminado. Hay muchas más personas involucradas", dejando entrever que aún quedaban nombres importantes por revelar.
Tiempo atrás, la propia Giuffre había publicado un mensaje en sus redes sociales, donde advertía que no tenía intenciones suicidas. "Hago público que de ninguna manera tengo intenciones suicidas. Se lo he dicho a mi terapeuta y a mi médico de cabecera. Si algo me sucede, por el bien de mi familia, no dejen que esto pase y ayúdenme a protegerlos. Demasiadas personas malvadas quieren que me retire", escribió en su cuenta de Twitter, hoy conocida como X.

Internacionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web