En dialogo por FM Fuego, Marcela Leal, recordó cómo surgió la iniciativa de la agrupación, tras la presencia en las tres jornadas de prevención al suicidio organizado por el Servicio Penitenciario, “Nace en un proceso de dolor con la pérdida de unos de mis hijos que en enero de 2021 se quita la vida”.
Tras la irreparable pérdida, la fundadora añadió, “Junto con mi marido se nos viene la idea de que hay mucho por hacer, mucho por vivir, de que hay propósitos y una familia. En julio de 2021 empezamos a pedir por la salud mental de todos los fueguinos, al ver que muchos jóvenes se quitaban la vida”.
“Así comenzamos a marchar por el derecho a la salud mental de cada habitante que la está pasando mal y que no encuentran una salida. De esa forma se nos fueron abriendo las puertas”, relató.
Ante la iniciativa, actualmente la agrupación realiza grupos de acompañamientos en el ámbito del municipio y la provincia.
“Como en Casa de Jóvenes, los días lunes estamos ahí con el grupo de acompañamiento para padres que pasaron por lo mismo que nosotros por la pérdida de un hijo, un familiar o ser querido. Pero también acompañando a aquellos que están pasando por momentos difíciles. A su vez, tenemos nuestro grupo dirigido para adolescentes y jóvenes, que se hace los días jueves de 18 a 20 horas”, explicó respecto a los encuentros que se llevan adelante en Isla de los Estados 1195.
Finalmente, comentó: “ También comenzamos este año en Espacio Joven de la Margen Sur, desde el municipio nos cedieron el lugar para estar en la zona sur todos los viernes”.