Pasajes casi agotados hasta los primeros días de enero para salir de vacaciones desde Rio Grande hacia el continente. La demanda es mucha y la cantidad de vuelos son muy pocos, lo que hace también que un pasaje en el mes de enero desde Rio Grande a Córdoba, ronde los 65/70 mil pesos.
La poca frecuencia de vuelos que tiene la ciudad de Rio Grande, se ve reflejada en la casi imposibilidad de conseguir un pasaje para salir de vacaciones. Para las fechas que van entre el 18 y 20 de diciembre, los tickets están agotados.
Al respecto, FM FUEGO consultó a Federico Juncos, de "Rio Grande Viajes", quien hizo referencia a lo que está sucediendo por estos días con aquellos que quieren adquirir un pasaje para el período vacacional, "hay un poco más de demanda ahora que se acerca el verano y la gente quiere irse unos días aunque sea, contrariamente a lo que sucedió el año pasado, tenemos muchos pedidos, el tema es que hay poca oferta para las fechas claves que es cuando se van todos, 18, 19, 20 de diciembre, salen los docentes, varias fábricas, se arma el cuello de botella para esas fechas, la verdad es que la mayoría de los vuelos ya están ocupados. Estamos esperando a ver si agregan las frecuencias de esos dos días que faltaban para diciembre".
Con respecto a los precios de los pasajes, Juncos hizo referencia que comparativamente con el verano pasado, los mismos se han incrementado en un casi 100%, "al haber mucha demanda y poca oferta, los precios de los pasajes no son nada baratos, por ejemplo ir de acá a Córdoba ida y vuelta en enero tiene un costo entre 65 y 70 mil pesos, imagínate para una familia de 4 personas se gasta casi 300 mil pesos en pasajes solamente", expresó Federico Juncos.