El presidente de Independiente, Hugo Moyano, afirmó este sábado que "la semana próxima se decidirá la fecha de elecciones" cuando las listas aspirantes al poder acudan a una reunión con la Junta Electoral para retomar el calendario interrumpido por la Justicia en diciembre del año pasado.
El dirigente ratificó que el oficialismo no apelará la medida de la Cámara, que el 12 de julio pasado revirtió el fallo de primera instancia que postergó el acto luego de la impugnación a la lista del candidato opositor Fabián Doman.
"No vamos a apelar, la semana que viene se decidirá la fecha de elecciones. Los que fueron a la Justicia fueron ellos, no nosotros, y la Junta Electoral fue la que comprobó que no estaban en condiciones de participar", enfatizó.
Moyano, de 78 años, candidato a la reelección, hizo el anuncio al día siguiente de la caótica Asamblea de Socios en la sede de Avenida Mitre 470, donde se produjeron graves incidentes entre manifestantes y la policía.
"Las imágenes fueron lamentables y demuestran claramente las intenciones que tiene un sector de Independiente, de deteriorar a la conducción del club, sin esperar que se den las elecciones como corresponde", opinó.
El líder sindical responsabilizó por la violencia a Doman, a su candidato a vice primero e intendente de Lanús, Néstor Grindetti; a la abogada Florencia Arietto, del partido Juntos por el Cambio, y a la presidenta del PRO Patricia Bullrich.
"No hay ningún tipo de dudas, todo esto es un tema político, quieren hacer creer que estamos en el peor momento", respondió al ser consultado por las intenciones del frente opositor a su gestión.
"Los momentos más difíciles, dramáticos y dolorosos fueron cuando Independiente estaba en la B y tuvimos que hacernos cargo para sacarlo de esa situación y terminar el estadio", diferenció.
"Lo que pasó ayer fue vergonzoso. Tengo entendido que muchos detenidos no tiene nada que ver con Independiente. Este sectores tratan de apoderarse del club y deteriorar a la Comisión Directiva", denunció.
Moyano aceptó que "la gente no está conforme con los resultados" deportivos pero desligó ese descontento de la situación institucional. "El club está en orden, todo lo que dicen es verso. Dificultades tenemos como todos, ¿quién no tiene dificultades hoy?", se preguntó.
En las sospechas por los hechos de violencia ocurridos este viernes, el jefe de Camioneros también incluyó a Pablo "Bebote" Álvarez, exlíder de la barra brava del club.
"Bebote Álvarez no pudo participar de las elecciones porque no tenía las cosas que corresponde. Ayer había gente de él, pero él no sé, está escondido. Esos tipos son guapos pero abajo de la cama. Están constantemente amenazando", dijo.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que unos 15 policías resultaron heridos y 48 personas fueron detenidas durante los disturbios en la sede de Avellaneda. A todas ellas se le aplicará el derecho de admisión.