gremiales

Movilización y entrega de una nota en la Delegación de Gobierno

Tal como lo manifestaron una vez conocida la determinación de Newsam de no producir con ellos, los trabajadores de Digital Fueguina se manifestaron y lo harán en lo sucesivo. Hoy marcharon hasta la Delegación de Gobierno donde la referente de los trabajadores, Daiana Kothbauer, leyó una nota dirigida al Gobernador Gustavo Mellela, que posteriormente entregaron en la dependencia.
La nota entregada dice textualmente: “Señor Gobernador, recurrimos a Usted una vez más, para poder encontrarle una solución real a nuestra problemática que lleva al día de la fecha más de 10 meses. Estamos cansados que todas las promesas, que todas las posibles soluciones habladas no lleguen a ningún lado. Entendemos que nuestros responsables directos son los dueños de Garbarino, el señor Carlos Rosales, persona que nos hace dudar de la calidad del ser humano y nos ha demostrado lo poco que le importa nuestra situación. La situación de los compañeros que día a día, tratan de juntar fuerzas, donde ya sólo hay deudas para seguir afrontando esta realidad y con la angustia de no poder buscar soluciones por nuestra cuenta propia, recurrimos a usted.
Usted que muchas veces dijo que defender la industria era defender la soberanía, le queremos informar que Digital Fueguina no es extranjera, es nuestra, es de acá. Es increíble e incomprensible que los trabajadores debamos pelear con la patronal para que cumpla con sus obligaciones y a la vez tener que exigir que los representantes electos hagan cumplir las leyes que nos amparan. Nosotros sólo queremos trabajar, peleamos en una lucha justa e injusta. Justa porque queremos recuperar lo que nos quitaron e injusta porque no la buscamos ni la provocamos nosotros.
Después de 10 meses de absurdas excusas y miles de reuniones que no llegaron a nada, porque hoy estamos exactamente en el mismo lado que cuando comenzó todo, con la diferencia de saber que nos llenaron de palabras bonitas, pero la respuesta es la misma. Pedimos volver a trabajar, poder ganarnos con nuestro esfuerzo nuestro sueldo de una manera digna, la misma manera con la que todos deberíamos contar cada vecino de nuestra provincia, queremos dejar de ver recibos de sueldos digitales en donde nos liquidan cada mes, pero que jamás se acreditan en nuestras cuentas y parece que nadie puede intervenir, pues hoy le queremos pedir a todas y todos, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales, a todas y todos que felizmente disfrutan junto al presidente en Buenos Aires la extensión de la 19.640, que no se olviden que acá, en Río Grande, en Combate de Montevideo 1141, más de 250 familias seguimos esperando, sintiendo el manoseo y desamparo de la realidad de sus mentiras.
Señor Gobernador, defendamos la soberanía con hechos, no con palabras, empecemos a defender los trabajos y evitemos patronales especulativas que cierran de un día para el otro los galpones y no pasa nada. Usted fue elegido para representarnos, no queremos ser nuevamente los trabajadores, los que paguen las fiestas de los de afuera. Nos encontrarán siempre en la lucha, más unidos que nunca, esto es realmente una injusticia y necesitamos de todos para terminar con esta incertidumbre, le pedimos por favor a usted, a los legisladores, a los ministros, las ministras involucradas junto a los trabajadores de Digital y Tecno Sur, que trabajemos todos juntos una vez más, para poder encontrarle una solución real, una solución alcanzable, porque con supuestas soluciones, los compañeros no pueden llevar la comida al hogar, en esta situación llevamos más de 10 meses”.

TRABAJADORES DE DIGITAL FUEGUINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web