Interés General

Mónica Cobián: "Es la primera vez en la historia de la hermandad que no se puede llevar adelante"

A partir de la situación sanitaria en la que se encuentra actualmente Argentina y Chile, el Automóvil Club y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) decidieron que este año no se correrá esta competencia, que une las ciudades de Río Grande y Porvenir. Asimismo, indicaron que de mejorar la situación sanitaria, la edición N° 47 se llevará a cabo en agosto del 2021.

Por esta razón, desde FM Fuego se dialogó con la Presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián quien al respecto explicó que los llevó a tomar esta decisión, en ese sentido dijo “La pandemia, protocolos de seguridad, sanidad, el levantamiento de las fronteras. En chile van a sacar otro comunicado en donde no se van a poder hacer actividades todavía por 3 meses más, eso nos lleva a casi a fines de septiembre y esto cuanto más se extienda en el tiempo es peor”. Y en ese mismo sentido agregó “buscamos la forma, incluso postergarla hasta octubre. El primer comunicado que íbamos a sacar iba a decir que se postergaba el gran premio de la hermandad para el 16, 17 y 18 de octubre pero ante este nuevo decreto y una serie de medidas que hay que implementar en Porvenir y además, la situación económica tampoco está siendo muy buena. Nosotros estábamos proyectando un panorama que para agosto o fines de ese mes, la isla estuviera libre de covid-19, pero los índices del otro lado no bajan. Creo ante todo que la prioridad es la salud y la tranquilidad de los colaboradores, los pilotos, de sus familias, sabemos que el gran premio no es un evento que se hace sin gente”.

En relación con lo anterior, Mónica Cobián expresó “Perdemos la continuidad de la carrera, en el sentido que es la primera vez en la historia de la hermandad que no se puede llevar adelante, hicimos todo y más. De hecho se hizo todo lo que había que hacer, priorizamos la seguridad. No es el evento en sí mismo”.

Consultada por las pérdidas económicas que implica esto la Presidenta del Automóvil Club expresó “Es grandísima. La decisión también fue muy complicada en ese aspecto, el gran premio mueve muchísimo y era una forma también de ayudar a reactivar la economía, pero es imposible” Finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web