Politica

Miriam Mora: “No sabemos cuál fue el motivo por el cual el concejal Martínez hace un decreto a escondidas y suspende la sesión”

Miriam Mora fue contundente en diálogo con FM Fuego al referirse a la suspensión de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante que debió llevarse adelante el pasado viernes 26 de agosto: “Fue un inicio de sesión vergonzoso, no se puede decir de otra manera, nosotros habíamos pedido adelantar la sesión, tendría que haber sido el 30 de agosto, pero por cuestiones de agenda, cuatro concejales no vamos a estar en la ciudad por eso se adelantó para el 26. Primero que nada, hay que aclarar que existía el quórum, somos 9 los concejales, habíamos 5 ese día para iniciar la sesión, por lo tanto, el quórum existía, podríamos haber avanzado tranquilamente, no sabemos por qué, Hugo Martínez, quien estaba a cargo de la presidencia, decide hacer un decreto a escondidas y suspender el inicio de la sesión, porque en realidad todavía no había comenzado. No sabemos cuál fue el motivo, aunque podemos sospecharlo, la minoría con que se encontraba el bloque oficialista, había solamente dos concejales, el concejal Martínez y la concejal Susñar, mientras que del bloque Forja éramos tres, Lassalle, Campos y yo. Habían pedido el ingreso de un proyecto que había enviado el ejecutivo municipal ese mismo día a la mañana, que era la baja a 1.000 c.c. la cilindrada para los taxis. Le dijimos que no, si está el mismo artículo que presentó el Concejal Calisaya en la baja de la cilindrada, y después el poder hacer el registro notarial a la hora de poder tener las licencias. Lo que dijimos es que, si se quieren apartar del reglamento para ingresar este proyecto nuevo, por qué no nos podemos apartar del reglamento para darle dictamen al proyecto del concejal Calisaya, que en todo caso es más integral y es lo que estaban solicitando los taxistas”.
La concejal Mora hizo referencia al reclamo de los taxistas: “Nosotros quedamos en esta semana en reunirnos con ellos, todavía no tenemos fecha de la próxima sesión, ni hora ni lugar, vamos a conversar con ellos para ver cuál es el proyecto que ellos necesitan, tengo entendido que es el de Javier Calisaya, lo trabajamos en 5 comisiones, participó el ejecutivo en las comisiones, no sabemos cuál es la traba. Calisaya viene todos los meses pidiendo el acompañamiento para la firma del dictamen para poder llevarlo a sesión y la quinta firma no aparece, pero apareció rápidamente el acompañamiento para el proyecto de los remises del concejal Von der Thusen. Nosotros no nos oponemos a esto, los taxistas tampoco se oponen, lo que están pidiendo es que, el proyecto de ellos hace un año que está ingresado, podría tratarse y avanzar con el acompañamiento.
Por otro lado, la concejal Mora habló sobre los ruidos molestos de los boliches en la zona céntrica de la ciudad, que de hecho fue el tema que se expuso en la banca del vecino en la frustrada sesión: “Es comprensible, totalmente visible, vemos los videos que filman los vecinos en horas de la madrugada cuando se les complica la vida. Nosotros ingresamos dos proyectos, el primero habla de la suspensión de nuevas habilitaciones para boliches dentro de la ciudad y el segundo habla de crear un espacio un poco más alejado de la ciudad para que puedan instalarse estos boliches. No estamos diciendo que el ejecutivo le tiene que regalar o ceder nada a los boliches, los dueños de estos boliches tendrán que comprar estos terrenos porque las dimensiones son diferentes también. El caso que se expuso no es el único, quizás el más visible, porque es el que tiene más problemas, pero al Concejo Deliberante llegan reclamos de diferentes puntos de la ciudad donde hay ubicados boliches bailables, esperemos poder trabajarlo en comisión ahora en el mes de septiembre para ver como avanzamos y que es lo que opinan, estuvimos reunidos con el ejecutivo hace un tiempo atrás, estuvimos trabajando sobre el código de espectáculos con quienes ejercen la seguridad dentro de los boliches, con quienes pasan música, con los que hacen la iluminación, la gente del guardarropa, incluso hasta con los mismos dueños del boliche, todos concuerdan con lo mismo, que hay que tener un espacio fuera de la ciudad para los boliches bailables”, finalizó diciendo Miriam Mora.

CONCEJO DELIBERANTE RIO GRANDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web