Nacionales

Milei viajará a Brasil esta noche donde lo espera Jair Bolsonaro

En medio de cruces con Lula, Javier Milei viajará esta noche a Brasil donde participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento que tendrá la presencia del exmandatario Jair Bolsonaro con quien Milei se verá y del que Donald Trump fue parte en febrero.
La cumbre se dará este fin de semana en el Balneario de Camboriú, estado de Santa Catarina. De hecho, Milei se reunirá con su gobernador, Jorginho Mello, el domingo, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
A su vez, el Presidente se entrevistará con empresarios de la Federación de Industrias de dicho estado, que integra una de las regiones de mayor desarrollo económico del país vecino.
Milei no se reunirá con Lula
Desde el entorno íntimo de Milei descartaron una reunión con Lula, quien consideró que el mandatario argentino debería disculparse por llamarlo "corrupto" y "comunista", a lo que el presidente respondió: "¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?".
De igual manera, desde el círculo de Milei adjudican la decisión de evitar el encuentro a la extensa agenda del presidente que deberá estar el lunes 8 en Tucumán, donde se llevará a cabo una vigilia previa a la firma del esperado pacto de mayo con los gobernadores.
En tanto, en un 9 de julio cargado, Milei participará del Tedeum que se celebrará a las 9 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la tarde dirá presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.
En agenda, para lo que queda del mes tiene previsto viajar a Francia, en una visita rápida para concretar una reunión bilateral con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.
El enojo de Lula con Milei
Lula, explicó que todavía no se reunió con Javier Milei porque antes el mandatario argentino debe disculparse por llamarlo "corrupto" y "comunista". En tanto, el Gobierno respondió que "el presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse".
Fue durante la campaña electoral que lo consagró presidente cuando Milei dijo que él no se reuniría con Lula da Silva porque "es un corrupto, por eso estuvo preso y es un comunista".
En otra oportunidad, en una entrevista, Milei había dicho que como mandatario no haría "negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí", sostuvo.
Sin embargo, ya como jefe de Estado, le envió al mandatario brasilero una carta a la espera de concretar un primer encuentro. Lula explicó que no accedió a reunirse con Milei porque "dijo muchas bobadas".
"Solo quiero que se disculpe", señaló Lula en una entrevista con el sitio web UOL. Pese a la tensión entre ambos mandatarios, Lula dijo que "no es un presidente de la república el que va a crear una grieta" entre las naciones.

Javier Milei

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web