A través de un extenso mensaje en redes sociales, la exmandataria calificó la exposición del jefe de Estado como “PATÉTICA” y cuestionó el rol del periodista Jonatan Viale, a quien tildó de “BOCHORNOSO”.
Kirchner criticó duramente el desempeño de Milei en la entrevista, señalando que en la versión editada se lo vio “PÁLIDO (parecías de cera, decile a tu diputada maquilladora que cambie de producto), BALBUCEANTE y CONTRADICTORIO”. Además, ironizó sobre la explicación que dio el mandatario respecto a su vínculo con el cripto estafador Hayden Davis: “¿Cómo es eso de que te propuso ‘ARMAR UNA ESTRUCTURA PARA FINANCIAR EMPRENDEDORES’? Y después justificás la estafa diciendo ‘ES COMO QUE ALGUIEN VA, JUEGA A LA RULETA RUSA Y LE TOCÓ LA BALA’. ¿En qué quedamos?”.
En su descargo, la exmandataria puso en duda la versión del presidente sobre la promoción de la criptomoneda en redes sociales y sostuvo que el verdadero objetivo no era ayudar a las pymes argentinas, sino “ENGANCHAR ESPECULADORES QUE APOSTARAN EN EL CASINO ARMADO POR VOS, TU HERMANA Y TUS SOCIOS”.
Cristina Fernández también apuntó contra el empresario estadounidense involucrado en el escándalo, cuestionando que haya sido él quien anunció la entrevista de Milei: “¿Tampoco lo escuchaste cuando te dio 48 hs para que le presentes un plan de acción para ver qué hacer con la guita?”. Y sugirió que la edición de la entrevista buscó minimizar el rol de Davis en el caso: “NO SEA COSA DE QUE HABLE Y TE MANDE EN CANA A VOS Y A TU HERMANA CON PITO Y MATRACA”.
La exmandataria fue categórica al afirmar que sin la publicación de Milei en X, donde promocionó la criptomoneda tres minutos después de su creación, fijándola por cinco horas y con un CBU incluido para operar, “NO HABÍA ESTAFA”. Y concluyó con una dura acusación: “Milei… no sólo sos un estafador con las cripto. También SOS UN ESTAFADOR CON LAS ENTREVISTAS. Un show de títeres donde Jony Viale obedece y vos repetís”.
Finalmente, Kirchner remarcó el carácter inédito de la entrevista y denunció una connivencia entre periodistas y el gobierno: “Te armaron una entrevista para limpiarte la imagen, te trajeron a un ‘periodista’ amigo (¿ENSOBRADO?), te pautaron las preguntas y te intervinieron la entrevista porque lo que decías ‘te puede traer un QUILOMBO JUDICIAL’. ¡NUNCA SE VIÓ ALGO ASÍ!”.