Rodeado de militantes libertarios, Javier Milei brindó un mensaje con un megáfono desde la parte trasera de una camioneta, acompañado por su hermana, Karina Milei, y el candidato a diputado nacional por Córdoba de La Libertad Avanza, Gonzalo Roca.
Megáfono en mano, el presidente sostuvo: “Estamos en un momento bisagra de la historia argentina. Es la oportunidad para cambiar la composición del Congreso”. En esa línea, agregó: “Falta mucho. Nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar 100 años de populismo de la noche a la mañana. Vamos en la dirección correcta. La inflación, que iba camino a convertirse en 20 mil por ciento, hoy es del 30%”.
Siguiendo con el tono de campaña, afirmó, “Sigue siendo aberrante tener 30% de pobres, pero cuando llegamos esa cifra era de 57%. Sacamos de la pobreza a 12 millones de argentinos”. Además, destacó que el gobierno logró reducir la inflación, eliminar los piquetes y alcanzar “los índices de inseguridad más bajos de la historia”, asegurando que su gestión está combatiendo el narcotráfico “en contraste con la administración anterior”.
En su discurso, reconoció que aún persiste un 30 % de pobreza, pero insistió en que el rumbo adoptado es el correcto y que revertir “100 años de populismo” no es una tarea inmediata. “Entiendo que es aberrante tener 30 % de pobres, pero hoy sacamos de la pobreza a 12 millones de argentinos, argentinos que no comían y hoy sí comen”, enfatizó.
Por su parte, Gonzalo Roca destacó el rol de Córdoba como “motor productivo del país” y valoró el compromiso de los cordobeses con “las ideas de la libertad”.
En tanto, el diputado y referente liberal en Córdoba, Gabriel Bornoroni, expresó: “Córdoba es la provincia más liberal, y le daremos ese fortalecimiento a los cordobeses y a Roca”. Además, anticipó que este miércoles llegará el ministro de Economía, Luis Caputo, “para llevar el mensaje de lo que se está haciendo en la macroeconomía que impacta en la micro”.
“Tenemos mucha expectativa. Necesitamos una Argentina fuerte, sin ningún plan platita. Los cordobeses siempre dieron el puntapié inicial para salvar al país del kirchnerismo, y lo volverán a hacer”, concluyó Bornoroni.
El cierre de la campaña libertaria será este jueves en Rosario, donde Milei encabezará un acto en el Parque España desde las 19. Allí insistirá con su mensaje de que “La Libertad Avanza o Argentina retrocede” para profundizar la polarización con el kirchnerismo.