Al respecto, el concejal de la oposición Valter Tavarone, confirmó, “El intendente pidió licencia desde el día 30/12/23 y la Viceintendente lo hizo desde el día 18/01/24. En ambos casos, las licencias no fueron autorizadas por el Concejo Deliberante y se incurrió en una franca violación de la nueva carta orgánica en sus artículos 156 y 157".
Pero lo llamativo de esta denuncia por “actitudes unilaterales”, el edil mencionó el estado de abandono en los espacios de la capital fueguina, “Se evidencia la paralización de las obras, calles destruidas, basura por todas partes y posibles intrusamientos en la zona de Andorra”, dijo respecto a la toma de terrenos conocido en las últimas semanas y responsabilizando al municipio por las “deplorables” condiciones en el camping municipal de ese sector.
Además, el concejal manifestó que recorrió la zona del turbal lindero al barrio Belgrano y tomó nota del mal estado del mismo, donde se encontraron residuos voluminosos y domiciliarios en lo que debiera ser un humedal protegido.
En tal sentido Tavarone declaró, “Mientras el intendente y su vice veranean, la ciudad se convierte en un basural a cielo abierto”.