Desde la fundación DAR-Conin comenzó la campaña de recolección “Mi Primer Ajuar”, la directora de la institución, Valeria Ochoa, explicó al respecto: “Buscamos ayudar a las embarazadas que necesitan equiparse y tener los elementos que necesitan para recibir a su bebé. Ropa para recién nacidos, pañales, oleo calcáreo, todo lo que esté en buen estado y puedan compartir para armar un bolso para las mamás”.
En esta línea, continuó explicando cuál es el trabajo particular de la fundación: “Incorporamos tanto a mamás como embarazadas en riesgo, sea físico o social. Ingresan al programa y se les hace un acompañamiento. Una vez que nace su bebé se hace un seguimiento de 6 meses para ver que el infante esté bien, que cumpla con las pautas de desarrollo”.
“Actualmente tenemos 8 mamás bajo programa,-continuó diciendo-, han nacido 3 bebés este año. Invitamos de igual manera a las personas que conocen madres en situación de riego o a ellas mismas que se acerque a nosotros y tenga el acompañamiento necesario”.
En cuanto a la dinámica de trabajo en la fundación, dijo: “Estamos los martes y jueves de 08:00 a 12:00 hs., con los chicos y la mamá o el papá a cargo. Ellos ingresan a la fundación y realizan un taller de capacitación, ahora están con un Agente Sanitario en una charla de educación para la salud y posteriormente habrá otra capacitación de huerta, donde riegan, cuidan los alimentos y los cosechan. Luego, una voluntaria en la cocina prepara alguna receta con eso. La idea es que aprendan a preparar alimentos ricos nutricionalmente, que hagan bien a los chicos”.
Por último la directora de la Fundación DAR-Conin recordó que la comunidad puede acercarse a dejar donaciones en El Alambrador 146, todos los días de 14:00 a 17:00 hs, o comunicarse al teléfono 2964-542759 y las redes sociales Fundación DAR Conin (Facebook e Instagram)