En un nota para FM FUEGO, Johana Briceño relató lo sucedido el pasado sábado a las 20 horas afuera de su domicilio ubicado en Thorne, entre Lugones y Ortiz.
“Mi hijo estaba arreglando un auto a un conocido y nosotros plantamos hace poco un árbol afuera de casa. Había unos nenes jugando ahí, y me hijo les dijo que no jugaran ahí porque estaba recién plantado”, relató la vecina.
“Los nenes se meten adentro de su casa y sale este tipo que se llama Maximiliano Verón y le dice que le dijo a los chicos, mi hijo le dice que solamente les pidió que no jueguen donde está el árbol, eso fue todo lo que alcanzó a decir, no le dio tiempo ni a pararse bien, que le pega en el rostro”, precisó.
Por este golpe, la madre sostuvo que el joven cae de espalda golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo, “Por lo que dice mi nuera, ahí es cuando queda medio perdido, pero el hombre intenta levantarlo para seguir pegándole y ella se pone en el medio impidiéndolo”.
Seguidamente, al lugar debió concurrir una ambulancia, “Es trasladado al hospital y le dan convulsiones. Lo meten al tomógrafo y quedó con un traumatismo de cráneo grave, tiene una contusión en ambos lóbulos frontales. El impacto hizo que se le produzca un coagulo o hematoma por lo cual quedó en terapia intensiva hasta el martes, y recién ayer se le pudo dar el alta, esta con anticonvulsivo y con un derivado de morfina”, detalló.
Luego la denuncia realizada por Johana en la Comisaria de Genero y Familia, precisó, “Esta con una restricción de acercamiento, pero este tipo hace un deporte de artes marciales y averiguando se sabe que esta persona es violenta”.
Ahora, la denuncia se encuentra en el Juzgado de Instrucción N°1 de la Dra. María Rosa Santana, “Tengo entendido que hay una guardia en fiscalía, en la que no hicieron nada, hasta el momento me tomaron la declaración a mí y a mi nuera, pero a este hombre nunca lo metieron preso por lo que hizo”.
“Ahora tenemos que esperar que Maxi pueda declarar, creeríamos que lo va poder hacer cuando este mejor”, y cerró diciendo, “Voy a seguir adelante con todo lo legal posible, tengo entendido que esto tiene una pena entre 3 y 6 años. Hay una cantidad de personas que ni yo me imaginaba que me llamaron preocupados, y eso habla de la buena persona que es Maxi, por eso voy hacer hasta lo último y humanamente posible para que pague lo que hizo”, dijo finalmente.