El capitán de la Selección argentina sumó su segundo premio de este tipo, implementado desde que la casa madre del fútbol y France Football separaron sus reconocimientos en 2016.
"Me hacen poner más nervioso de lo que estoy", comenzó el 10 de la Selección Argentina, que una vez calmado supo reflexionar: "Es un placer volver a estar acá, delante de ustedes. Estar con Mbappé, con Benzema que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala y poder ser el ganador".
Por otro lado y frente a ganar The Best por su rendimiento en la Copa del Mundo, recordó a la Albiceleste y la conquista en suelo qatarí: "Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy estamos acá Scaloni, el Dibu y nosotros estamos en representación de ellos. Sin ellos, no estaríamos acá, es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, conseguí mi sueño después de tanto pelear y buscarlo, insistir".
Sobre la obtención del Mundial y la frutilla del postre para su carrera, enalteció: "Llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude obtener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese Mundial tan especial, tan hermoso y que va a quedar de por vida en nuestros recuerdos".
"Les mando un beso grande a mis hijos, los amo y vayan a dormir", concluyó el 10, quien cerró su discurso en el escenario con una broma para sus tres hijos sobre la hora local en París.
Con el título en Qatar coronó su extraordinaria carrera. Sumó la estrella más importante y la única que le faltaba y lo hizo como capitán y líder absoluto del campeón mundial. Su consagración en el premio The Best era cuestión de tiempo.