salud

Mes de concientización y prevención del cáncer de mama

“En octubre, que es el mes rosa, considerado un mes de sensibilización y concientización contra el cáncer de mama, invitamos a todas las personas entre 35 y 70 años de edad que nunca se hayan realizado una mamografía o que hayan pasado ya dos años de la última que se realizaron", explicó Russmann.
La doctora destacó la importancia de acudir al hospital para realizarse la mamografía: “De lunes a viernes, de 8 a 19:30 horas, se van a entregar turnos para poder hacer el estudio. Es fundamental que traigan una orden médica, que puede gestionarse en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), tanto municipales como provinciales”.
Russmann subrayó que el estudio no toma mucho tiempo, pero es clave para la prevención: “No lleva más de 15 o 20 minutos, y prevenir aumenta considerablemente la expectativa de vida ante cualquier hallazgo patológico que pueda derivar en un cáncer de mama. La prevención siempre es lo primordial”.
Aunque el foco de la campaña esté en aquellas personas que no se han realizado un estudio en los últimos dos años, Russmann aclaró que los turnos para controles regulares de mamografía se siguen entregando durante todo el año.
Finalmente, la profesional recordó que aquellas personas que no cuenten con obra social o que hayan perdido recientemente la cobertura, pueden inscribirse en el Plan Sumar a través del hospital: “Es totalmente gratuito y no solo permite acceder a estudios de diagnóstico por imagen, sino a cualquier tipo de prestación que se brinde en el hospital”.

HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web