Tolhuin

Melella: “La escuela es la casa de todos”

La Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la Ministra de Educación, Analía Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Directora de la Escuela Nº 5 Claudia Castro junto a la comunidad educativa, estuvieron presentes.

“La escuela es la casa de todos y tiene que ser la casa de todos. Por eso es importante que estén los docentes, los no docentes, los papás y las mamás, los chicos y las autoridades. Es en una escuela donde todos nos encontramos y la escuela para nosotros tiene un rol transformador del lugar donde estamos”, expresó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Siempre se habla de los 180 días de clases, lo cual es importante, pero a veces ese número no mide la intensidad con que tenemos que vivir los días acá en la escuela, cómo aprendemos, cómo enseñamos, cómo compartimos, cómo nos relacionamos con el otro, cómo jugamos. Hay que hacerlo con muchas ganas y con muchas fuerzas”, agregó.

Asimismo, el mandatario agradeció “a toda la comunidad educativa, en especial a los docentes que ayer aceptaron la propuesta salarial en medio de una situación que sabemos es compleja y no es fácil”.

En cuanto a la decisión del sector docente, de acompañar el inicio normal de las clases, por primera vez en años, el gobernador indicó: “Era un compromiso de campaña, el volver a la legalidad del salario docente. Y lo hemos logrado, porque era una cuestión de justicia social, era un hecho concreto. Y a partir de ahí, una mejora salarial ¿Es la mejor? Y no, no es la mejor, pero es el piso para seguir construyendo este año la reparación salarial. Como con todos los sectores”.

“Tenemos que reconocer, que después de tantos años, volvemos a un inicio de clases los docentes, los no docentes, los papás, el gobierno. Acá está el intendente Harrington, todos volviendo al inicio de clases, y eso hay que agradecerlo”, insitió Melella.

Y agregó: “Este gobierno entiende la caída salarial de los últimos años. Pero también hay entendimiento por parte de todos los trabajadores y sus representantes. Así que agradecer a todos, porque miren apenas asumimos el gobierno, las distintas dificultades con las que nos encontramos, a mí me decían ‘esto no es la muni, los empleados de la provincia no son igual’. Y la verdad que nos encontramos con personas con muchas ganas de trabajar, con mucho compromiso”.

El gobernador Gustavo Melella, y la vicegobernadora Mónica Urquiza, recorrieron las aulas de la escuela, luego del acto.

Mucho para dar

En cuanto a la actividad turística en Tolhuin, Melella coincidió con el intendente Daniel Harrington: “Tolhuin tiene un ubicación estratégica, y aunque ha tenido sin un ordenamiento, que hay que arreglarlo; tenés maravillas naturales, un lugar especial, un microclima. Tolhuin tiene muchísimo para dar. Desde el turismo, desde el valor agregado a la producción primaria. Con el comercio, con el desarrollo, pero lo primero que hay que dar son los servicios; porque si no es muy difícil desarrollar”, reconoció Melella.  

Salvando la informalidad del lenguaje, el gobernador usó la expresión “Es un Capo”, al referirse al discurso de ayer, del presidente Alberto Fernández. “Es el presidente que necesitamos. Celebro los proyectos de ley que va a enviar referentes a la soberanía, al Atlántico Sur, a Malvinas la verdad que uno escucha este presidente, y la palabra Malvinas, la palabra soberanía, y eso es extraordinario”, concluyó Melella.

El acto protocolar, en la escuela n°5 de Tolhuin.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web