Politica

Melella encabezó los actos centrales por el 9 de julio

Este martes el intendente Gustavo Melella encabezó los actos centrales en Río Grande por los 197 años de la Declaración de Independencia en la Margen Sur.

El Jefe comunal fue acompañado de autoridades nacionales, provinciales y municipales, lo mismo que por autoridades militares, de fuerzas de seguridad y público en general.

En primer término, el mandatario presidió el solemne Te Deum que se llevó a cabo en la Capilla Virgen del Rosario del barrio Austral, para luego encabezar el acto en el gimnasio municipal de la Margen Sur.

En su discurso, el Intendente resaltó la carga emotiva de haber cantado el Himno nacional en un contexto muy especial “y con el acompañamiento tan bueno de nuestra Banda Municipal de Música de nuestra ciudad, y qué fuerte esos versos del Himno que habla de los laureles, de la gloria y de la libertad que supimos conseguir, que no los perdamos de vista, que no los abandonemos nunca. Y qué fuerte pensar en aquellas personas, hombres y mujeres, que se juntaron por un ideal muy grande, que era el de la libertad”.

Añadió: “Y yo estoy seguro que por ahí (los congresales de 1816) pensaban distinto; por ahí alguno era católico y el otro no; alguno era más alto otro más flaco, uno quería una cosa y otro, otra. Pero se lograron poner de acuerdo para conseguir la libertad; para conseguir la independencia de la Patria que hoy disfrutamos y que a veces por ahí nos olvidamos por el trabajo, por el trajín diario”.

“Pero qué gente grande; qué capacidad inmensa tuvieron de pensar esa patria grande, de pensar la libertad y la independencia”, exaltó.

El profesor Gustavo Melella dijo: “hoy cantamos el Himno, festejamos el 9 de Julio y gozamos de esa libertad, gozamos de esa independencia. Me preguntaba en qué cosas nos falta todavía declarar la independencia… por ahí nos falta tener el espíritu de los libertadores, porque ellos nos dieron la libertad y como recién dijo el cura en él Te Deum, nos falta eso de trabajar con el otro para el otro sin mirar quién es el que tengo al lado, sin mirar si es mi amigo o no es mi amigo, si estoy cerca o estoy lejos, si es de mi partido o no. Hay eliminar las diferencias”, exclamó, al tiempo que agregó que esto es fundamental “para preservar la libertad que hemos conseguido y que trabajemos con el otro para el otro, porque nuestro país es libre pero nos falta mucho, como en nuestra ciudad, como en nuestra provincia y pensando en esos libertadores, ojalá que lo logremos”, auspició.

En el mismo sentido dijo que “todavía nos faltan más cosas de las cuales liberarnos y por ahí nos falta liberarnos de que nuestros chicos, nuestros jóvenes y nuestros adultos no sean capturados por la droga ni por otras cuestiones que nos hacen mucho mal y nos quitan la libertad y ahí también tenemos que trabajar nosotros para lograr esa libertad. Y por ahí también nos falta lograr libertad en muchos aspectos económicos, sociales y tenemos que lograrlo”.

El intendente Melella compartió con los presentes que “el mensaje de trabajar juntos, que la libertad que logró este grupo de personas, que seguramente se habrán peleado muchísimo, pero a pesar de eso tenían claro que querían una nación libre. Y nosotros hoy que tenemos ese regalo, a veces lo desperdiciamos por estas cuestiones y peleas. Entonces, ojalá que para todos, desde el más chiquito de los abanderados hasta el más grande que está acá y nuestro vecinos también, comprendamos que la Patria Argentina necesita de todos; que Tierra del Fuego, incluida nuestra ciudad de Río Grande necesita de nosotros y nuestro compromiso hoy, ante el Himno, ante la Bandera y ante nuestros próceres y héroes, sepamos defender la libertad que hemos conseguido. Feliz Día de la Patria”, exclamó finalmente el mandatario comunal.

Estuvieron presentes en los actos acompañando al Intendente, los diputados nacionales Rubén Sciutto y Rosana Bertone, la legisladora provincial Myriam Martínez; los concejales Héctor Garay y Mauricio Oyarzo; la coordinadora de Gabinete municipal profesora Silvia Rosso; los secretarios de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo; de Finanzas, doctor Federico Runín; de la Producción, licenciado Agustín Tita; la subsecretaria de Innovación Productiva, profesora Cristina Morán y Flores; los subsecretarios de Gobierno Alfredo Ballarini y de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio; el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Roberto Daniel Salgado; el titular del PAMI, Martín Pérez; el ex intendente Néstor Nogar; el titular de Asuntos Registrales de la Provincia, Diego Boxer y funcionarios de distintas dependencias ministeriales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web